Último Incontable subido o pan a las seis de la mañana




martes, 2 de junio de 2009

La cosa va de atracones...



...si queremos subir al blog todo lo que hemos incontado antes del 2020...

Así que hoy te traemos:

Tabú + Anna Gavalda

Tabú es el reflejo de la lucha frente al sino que se revela irrevocable, frente a la intransigencia y los tabúes. Todo un símbolo de rebeldía contra las reglas a veces tiránicas e irracionales a las que, por inercia, creemos que nos debemos someter. Sin embargo, ya se sabe que para un guión sea bueno tiene que haber un conflicto, y que como espectadores no solemos conformarnos con el ‘y vivieron felices para siempre’, tan poco creíble…



‘Le digo que mi corazón es como una gran bolsa vacía, una bolsa sólida en la que se podría meter todo un bazar y, sin embargo, no hay nada dentro. Digo una bolsa, no estoy hablando de esas bolsitas birriosas  de supermercado que se rompen cada dos por tres, no. Mi bolsa-o sea, como me la imagino yo- se parecería más bien  a esos grandes chismes cuadrados de rayas blancas y azules que las mamas negras llevan sobre la cabeza en el barrio africano de Barbés.’

http://www.megaupload.com/?d=19YAM6SG


Fun Home, de Alisson Bechdel + Homenaje a los ancianos

Alisson Bechdel se atreve a explicarnos sus porqués más primarios, y se dibuja niña, con unas precoces manías obsesivo-compulsivas, evitando los números impares y los múltiplos de trece a toda costa, tachando las frases enunciativas de su diario por considerarlas posibles mentiras. O adolescente, sospechando que en todo ese asunto del juicio había algo que no cuadraba. O apenas una joven, descubriendo su homosexualidad en la biblioteca de la universidad, y a través de un diccionario(...)

Todo desde el punto de vista de alguien que intenta, simplemente, comprender. Y que lo hace, afortunadamente, pensando en voz alta.



Esta mañana cualquiera, me invento que suben al autobús Alfonso, su bastón y sus 75 años. En la cartera le acompañan el recuerdo de María en blanco y negro, y algunas fotos recientes de sus nietos. Puedes seguir el recorrido de cada vena por sus manos, como si siguieras el trayecto de su vida, su historia evidenciándose, su experiencia que no se esfuerza por ser disimulada. Y en esos ojos intranquilos que buscan rápido un asiento en que acomodarse-por temor a los baches del viaje-, lleva dibujados todos sus días y todos los rostros a los que ha mirado.

http://www.megaupload.com/?d=BDTYEH2F


Olas + ‘Guía breve, pero útil, de la desobediencia cívica’, por Woody Allen.

 

Si quieres te regalo una sola certeza, una sola verdad a modo de astrolabio: todas las olas acaban muriendo. Y lo hacen sólo de dos maneras: o se arrojan, desarmadas, sobre cualquier playa, o se funden sin hacer mucho ruido en corrientes más fuertes.



Las personas o partidos contra los que se efectúa la rebelión se denominan ‘los opresores’, y se les puede reconocer fácilmente porque parecen ser los únicos que se lo pasan bien(…) Su ocupación consiste en mantener el ‘status quo’, una circunstancia en la que todo permanece igual (aunque puede darse el caso de que quieran pintar cada dos años).

http://www.megaupload.com/?d=5SKB46TO


El mito de la caverna de Platón + La Belleza

¿Por qué no lo intentamos sustituyendo a los prisioneros por ti o por mí, a las sombras por las apariencias y creencias(o suposiciones), al prisionero liberado por aquel que abre su mente y se despoja de prejuicios a través de la razón, que en este caso sería el sol? (…) en el fondo tú y yo sabemos que las sombras no van a contarnos nada interesante.

 



Ni el tacto es bello-ni el gusto es bello-ni el olor es bello…desterrado, y nos ahorramos problemas. Eso nos han dicho, pero quieren engañarnos simplemente porque lo visual permanece y como permanece es medible y como es medible cabe en tres sencillas reglas, pero ¿cómo atrapas un olor, un sabor, un tacto?, ¿cómo los presentas ante la Academia, cómo representas su belleza claramente indiscutible? Claro, no hay manera.

http://www.megaupload.com/?d=VA0HIUIV

2 comentarios:

jamaisdechezjamais dijo...

Se escribe Anna Gavalda, no Ana Gabalda...

siemore os escucho, nunca os escribo... cambiad eso, que os desmerece :)

un beso Clara

incontables dijo...

Tienes razón, cambiado está.

Muchas gracias, por escuchar, por escribir y por llamarnos la atención :)